Universitat Rovira i Virgili

La facultad de todos y todas

Memoria del curso 2018-19 


1. Compromiso con el conocimiento

Referente académico en las comarcas del sur de Cataluña, la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo y el progreso del conocimiento en las áreas de la educación y la psicología. Consecuente con su trayectoria histórica, el centro acoge el Instituto de Ciencias de la Educación, que favorece la formación y el perfeccionamiento del profesorado, la investigación educativa y el asesoramiento técnico a diferentes niveles educativos.


2. Una visión, tres campus

Más de 2.000 estudiantes se fomenten cada curso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la URV, una institución con una visión única sobre el desarrollo del conocimiento en el territorio, que ha estructurado la oferta docente en tres sedes: el campus Sescelades, el campus Terres de l’Ebre y la sede de la URV en el Baix Penedès. 


3. Oferta práctica adaptada

El centro quiere ser punto de encuentro de todos los ámbitos profesionales que tienen relación con la educación y la psicología: más de 600 convenios de prácticas con instituciones y empresas de este ámbito avalan la voluntad de inserción y el compromiso de la Facultad para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral. 


4. Recursos y experiencia internacional

La Facultad pone al alcance de los estudiantes la última tecnología en recursos docentes, en los ámbitos de la información y la comunicación, y organiza actividades de formación continuada en la que participan cerca de un centenar de estudiantes extranjeros. Además, incentiva al estudiante a completar su formación con experiencia internacional, ya que dispone de un servicio específico de ayuda y apoyo al intercambio de estudiantes con universidades de otros países.

  • Formamos personas de confianza

  • La sociedad otorga una gran responsabilidad a educadores y psicólogos, profesionales que trabajan en el ámbito de la confianza de las personas. En la Facultad de Ciencias de Educación y Psicología (FCEP) de la URV ofrecemos planes de estudios en continua mejora, innovamos y hacemos avanzar el conocimiento en estos ámbitos, tenemos la mano extendida a instituciones y empresas para buscar soluciones competitivas, pero si hay una calidad que nos identifica es la formación enfocada al crecimiento personal.

    El mundo exige profesionales bien preparados y con capacidad de reflexión, espíritu crítico y constructivo, y en la FCEP queremos convertirnos en algo más que un espacio de conocimiento. Tenemos la experiencia y el compromiso para estar junto a los estudiantes en una etapa crucial de su vida. Queremos orientarlos con su carrera y ayudarles a alcanzar el reto de ser buenos profesionales y mejores personas, dignos depositarios de la confianza que necesitan para trabajar.

  • Luis Marqués
  • Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología